jueves, 13 de junio de 2013

Informe de la reunión del martes 11

Este martes, como habíamos planificado, se realizó la reunión de docentes autoconvocados. Participamos compañeros de escuelas de comunicación social (la 1 del 13, la Cortázar, la Falcone), de  comerciales (comercial  30, del Vieytes), de escuelas artísticas (Danzas Nº 1), de Normales (Normal 4 y Normal 10) y de la técnica Alejandro Volta.
Al ser la primera reunión conjunta que realizábamos parte de la reunión lo llevaron los informes de los distintos docentes sobre la situación y discusión en sus escuelas. Hubo un acuerdo generalizado  en la caracterización de la reforma (según lo planteado en anteriores documentos de asambleas auto convocadas) como una reforma que viene a precarizar el trabajo docente y a deteriorar la estructura curricular de la educación pública.
Con respecto las actividades propuestas contra la Nes se informó del abrazo al Normal 4 el día jueves 13 al mediodía y de la clase pública que en simultáneo hará la escuela Falcone en Malabia y Paraguay. La escuela Falcone señaló la intención de coordinar una próxima clase pública con escuelas de la zona (Magnasco, Normal 6) en la zona de Scalabrini Ortiz y Santa Fe.
En principio se planteó replicar la jornada de protesta de este jueves el miércoles 19 con las actividades que se logren consensuar en las escuelas: corte de calles, abrazos, clases públicas, etc.
Asimismo se decidió participar e impulsar la marcha en defensa de la educación pública que se realizará este viernes 14 desde Plaza Houssay hasta Ministerio de Educación de Nación y de Capital Federal. La cita es a las 18 hs.
Los compañeros de normales se propusieron intervenir este miércoles 12 en el debate convocado desde el Normal 2 con lo resuelto en esta reunión.
Se tomó asimismo la propuesta de los compañeros de Artísticas de llevar próxima jornada de la Nes del 1 de julio al Ministerio de Educación. En relación a esto se planteó que las escuelas movilicen a Paseo Colón en el horario de la jornada para realizar un Foro de Debate Autoconvocado y transformar la jornada por escuela con un temario acotado e impuesto en un foro de la docencia que discuta qué hacer frente a la reforma. 
Se solicitará a los sindicatos (se quedó en solicitarlo en la comisión de media de Ademys)  que se llame a un cese de actividades para el 1º de julio, fecha de la próxima jornada NES en CABA.


Se convocó a una próxima asamblea auto convocados el día 25/06 en lugar a confirmar para organizar el Foro del  1º de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario